miércoles, 18 de noviembre de 2009

EXPOSICION DE LOS PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES

a. ¿Cuál de las ideas para la exposición podría incorporar más fácilmente en sus clases?
Estaciones de rotación: La mitad de los expositores muestren sus producciones en sus computadoras, mientras la otra mitad rotan y ofrecen retroalimentación. Luego,se intercambian los grupos.

b.-¿Cuáles son los elementos necesarios para que sus estudiantes preparen una exposición?

1.-Que los alumnos posean un manejo adecuado de la Informática2.-Que los alumnos cuenten con los materiales necesarios para poder preparar sus trabajos3.-Sepan a quienes se van a dirigir en su exposición, que pueden ser: sus compañeros, los docentes y/o los padres de familia4.-Contar con un ambiente adecuado (Aula de innovaciones) o en una feria de Exposición

c.-¿Cómo podría apoyar a sus estudiantes para que den retroalimentación constructiva a sus compañeros?

La ayuda puede ser entre otras cosas de la siguiente forma:1.-Ayudar a preparar una autoevaluación o una coevaluación2.-Que los alumnos preparen una prueba de proceso y lo desarrollen mediante (Webquestion2)3.-Preparar diapositivas utilizando Cmap, para que completen y/o lo desarrollen

d. ¿Qué estrategias podría usar para que sus estudiantes usen la retroalimentación de sus compañeros y su propia autoevaluación, y mejoren su trabajo?
Plantear expectativas en los estudiantes, que los motive a realizar sus trabajos con creatividad, que dialoguen entre ellos practicando la autoevaluación, así también que asuman la responsabilidad de la competitividad y el buen manejo de los medios tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario